Town Hall Hotel / Rare Architecture

El antiguo Ayuntamiento de Bethnal Green, entidad que gobernaba gran parte del East End londinense ha pasado por diversos avatares en los últimos veinte años en los que el edificio estuvo abandonado. Ha sido utilizado puntualmente para diversos actos e incluso el rodaje de alguna película pero era necesario darle un uso permanente y rehabilitar así un edificio histórico que data del año 1910. En 2007, un hotelero de Singapur adquirió el edificio con la intención de convertirlo en un hotel de diseño.



Sin embargo el edificio contaba con un problema de espacio. El edificio principal y su ampliación de 1937 apenas sumaban 3.000 metros cuadros por lo que era imprescindible crear un anexo para dotar al hotel de un mayor espacio. El trabajo de rehabilitación se encargó a la firma londinense rare architecture, que crearon un anexo caracterizado por una cáscara de aluminio que difumina visualmente la nueva construcción no robándole así protagonismo al edificio histórico.


Esta piel de aluminio se basa en unos patrones de estilo Art-Deco que decoran el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento. Además permite la entrada de luz en la habitaciones a la vez que preservan la privacidad de estas. El patrón se repite en determinados espacios del interior como el Hall o el pasillo principal, conectando el diseño exterior con el exterior.


El edificio cuenta en total con 98 habitaciones, cada una tiene unas dimensiones y un diseño diferente condicionado por las características del edificio histórico, ya que las ordenanzas municipales no permitían reordenar el interior. Los interiores han sido diseñados pensando en el lujo por ello se han utilizado materiales como mármol verde, Corian o madera de roble. Las lámparas provienen de la colección de Viabizzuno.


Compartir:

0 comentarios