Casa de Playa en St. Andrews de Sean Godsell

Sean Godsell es uno de los arquitectos más brillantes del panorama arquitectónico australiano. A lo largo de la costa cercana a Melbourne encontramos numerosas viviendas de diseño ubicadas entre las dunas. Godsell es un gran admirador de la arquitectura japonesa, en este proyecto no duda en mezclar las corrientes japonesas con materiales y conceptos locales. Entre los conceptos locales encontramos un gran porche en uno de los extremos, este elemento permite ocultar del sol el interior y crear a la vez un espacio exterior con impresionantes vistas del entorno.

La planta es de fácil lectura, una sola planta diáfana, donde las habitaciones están dispuestas longitudinalmente e interconectadas entre sí. El interior está dividido en dos zonas, por un lado la sala de estar y la cocina; por otra, cuatro habitaciones y dos aseos, y todo el conjunto unido por un paisaje con claboya. La fachada realizada con láminas de madera, tamiza la luz natural, favorece la ventilación y permite gozar de intimidad en el interior de la vivienda.



El acceso a la vivienda se realiza por debajo de esta donde encontramos un pequeño jardín y aparcamientos. La casa se encuentra elevada gracias a su estructura de acero. La ventilación es natural y permanente gracias a la brisa del océano. La casa se integra en el entorno gracias al metal y la madera con la que ha sido construida, tomando un color similar al del suelo sobre el que se asienta.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios