4.19.2011

Recientemente se ha inaugurado la pasarela que el arquitecto francés Dominique Perrault diseñó para el parque de la Arganzuela dentro del proyecto Madrid Río. Donde anteriormente encontrábamos asfalto, ahora se encuentra un gran parque público. El cuidado diseño paisajístico incluía una pasarela de líneas sencillas pero sofisticada ,una pasarela, que debía dialogar con el barroco puente de Toledo situado apenas a unos metros. El proyecto consta de dos partes, dos cascaras construidas a partir de una tela metálica con forma cónica asegura la sombra tan necesaria en una ciudad como Madrid. Ambas partes se confrontan simétricamente creando un espectacular conjunto.


El espacio central, libre de parasoles, permite tener una vista panorámica del parque y el puente de Toledo a la vez que aporta ligereza visual a la pasarela, evitándose establecer una barrera que dividiese en dos el parque. El suelo de madera está perforado para permitir el paso de los rayos de luz. La estructura de los dos conos está formada por dos espirales cruzadas de metal. Este dispositivo crea un marco alrededor del cual se enrolla una tira de tela metálica. La pasarela mide 150 metros y su uso es exclusivo para peatones y bicicletas.

Síguenos

- Copyright © Blog Arquitectura y Diseño -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan Las imágenes son propiedad de los estudios/fotógrafos mencionados. -