Casa Troyan de Jackson Clements Burrows

Como la noche y el día así podemos calificar las dos fachadas de esta vivienda situada en Hawthorne, Melbourne. La vivienda de estilo eduardiano constuida principios del siglo XX se integra perfectamente en el entorno. Sin embargo esta casa de una sola planta no poseía suficiente espacio para albergar a la familia y sus tres hijos menores de diez años. Por ello encargaron a Jackson Clements Burrows una ampliación de la vivienda. Su diseño debía ser moderno, aunque sin robar protagonismo a la construcción histórica.


La antigua construcción ha sido rehabilitada, redistribuyéndose el interior albergando un dormitorio y una habitación multiusos para los niños. El nuevo volumen de madera contrasta con la dureza del ladrillo de fábrica, aunque cromáticamente ambas texturas son compatibles. Toda la planta baja ha sido reservada al entretenimiento, en la segunda encontramos las estancias privadas.

Una chimenea calienta y ventila el pasillo en invierno. En verano, las ventanas del piso superior regulan la temperatura y la cantidad de luz que llega a la habitación gracias a unos orificios abiertos en la madera.

Su nombre, casa Troyana, proviene de su similitud con el legendario caballo de Troya. Realizada en madera, con un estilo moderno y elegante da cobijo y protege la privacidad de sus habitantes sin renunciar a unas condiciones óptimas de ventilación e iluminación natural.



Datos del Proyecto:

Localización: Melbourne, Australia
Arquitecto: Jackson Clements Burrows
Comienzo: 2009
Finalización: 2010
Fotografías: Emma Cross











Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios