Cadre de Apollo Architects

Apollo Architects ha finalizado en la ciudad de Uonuma esta vivienda caracterizada por un complejo programa interno. Una escalera de caracol conecta la entrada y la primera planta. Esta última planta parece flotar en el aire, un suelo metálico hace la función de recibidor, las grandes superficies acristaladas contribuyen a transmitir esta sensación.


El interior liviano se contrapone a un exterior duro, donde la paredes de hormigón están preparadas para soportar nevadas de hasta tres metros de espesor y fuertes terremotos. Un patio central, típico de las casas japonesas, aporta luz natural y ventilación a las estancias y a la escalera desde el corazón de la estructura. Un gran ventanal con una cornisa para protegerlo de la incidencia de los rayos solares se sitúa en la cara sur enmarcando el vecindario, manteniendo así una relación constante entre el interior y el exterior del edificio.

La vivienda se desarrolla plenamente en la primera planta, la planta baja se reserva para un garaje al aire libre con capacidad para dos vehículos y entrada. En el primer nivel encontramos la sala de estar, la cocina, un baño y un dormitorio. A pesar de sus reducidas dimensiones el edificio se ha diseñado teniendo en cuenta los deseos de los clientes, una pareja de treinta años formada por un ingeniero y su esposa. El mobiliario de estilo moderno ha sido diseñado en exclusiva por Apollo Architects.


Datos del proyecto:

Localización:Uonuma, Japón
Arquitectos: Apollo Architects
Superficie Construida: 99 m2
Superficie de la Parcela: 244 m2
Comienzo: 2010
Finalización: 2011
Fotografías: Masao Nishikawa











Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios