Casa Dune de JVA + Mole Architects

Situada en la costa este de Inglaterra, esta vivienda diseñada por JVA + Mole Architects surge de las dunas, integrándose en un paisaje idílico. La vivienda destaca por su forma escultórica destacando el techo con formas agudas que le confieren una aspecto dinámico y escultórico, imitando al paisaje dunar que rodea al edificio. El interior es luminoso y cálido, desde él se mantiene un contacto visual permanente con el paisaje.

La planta principal de la casa Dune está totalmente abierta al exterior, las ventanas se extienden desde el suelo hasta el techo. Gracias a ello, la iluminación natural envuelve a las estancias, aumentando la sensación espacial. El piso de superior alberga las estancias privadas. Esta planta consta de cuatro habitaciones, algunas de ellas con balcones desde los que se tienen impresionantes vistas al océano.

Si en el exterior se han utilizado tonos oscuros, el interior se ha concebido con colores claros. Listones de madera en dos tonos y suelo de hormigón pulido fácil de mantener y limpiar, son los materiales elegidos para crear una atmósfera donde reine la calma y el sosiego, perfecta para el descanso.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios