Casa Lineal de Patkau Architects



Situada en la Columbia británica, concretamente en Salt Spring Island, esta vivienda diseñada por el estudio canadiense Patkau Architects se inserta en un paisaje boscoso, manteniendo un contacto directo con el entorno natural que la rodea. Los clientes deseaban permanecer en un contacto directo con la naturaleza sin renunciar a las comodidades de una vivienda de lujo. Por ello el equipo de arquitectos creó un volumen prismático con posibilidades de adaptarse a las necesidades del cliente gracias a una serie de espacios porosos y modulares que se funden con el exterior.

El volumen de color negro y dispuesto de forma lineal, se enfrenta a las diversas texturas de los árboles que encontramos en su entorno. La casa tiene una longitud cercana a los 85 metros oponiéndose a una hilera de pinos maduros y a un lago situado en la distancia. La superficie exterior esta recubierta de paneles de fibrocemento de color carbón.

Una pared retráctil expone los volúmenes interiores al exterior, logrando así la plena integración de los espacios interiores y exteriores. Gracias a ello se logra llenar la casa de luz natural y aire, estos los paneles flexibles y adaptables logran transformar la casa en
un pabellón al aire libre en cuestión de minutos.


El interior se caracteriza por habitaciones espaciosas unidas entre sí a través de un patio. En él también encontramos un interesante contraste entre el hormigón de la estructura y la madera utilizada como acabado y en los muebles. La utilización de mobiliario se ha reducido al mínimo para evitar obstáculos que dificulten en flujo interno.

Datos del proyecto:

Localización: Columbia Británica, Canadá
Arquitectos: Patkau Architects
Comienzo: 2006
Finalización: 2009
Superficie de la Parcela: 16 héctareas
Superficie construida: 220 m2











Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios