Diseño Urbano: Segunda fase de High Line

Segunda Fase High Line/Nueva YorkLa segunda fase de la famosa High Line neoyorquina fue inaugurada recientemente. Sobre la primera ya hicimos referencia en Diseño y Arquitectura. En esta segunda fase se ha creado un entorno más ordenado y cuidado, aunque sin perder la originalidad que intrínsecamente posee un proyecto nada usual que pretende recuperar como espacio urbano una línea de metro elevado en desuso. En esta intervención se ha ampliado el parque de la calle veinte a la treinta, más del doble de longitud que la primera fase.

Segunda Fase High Line/Nueva YorkSegunda Fase High Line/Nueva YorkSegunda Fase High Line/Nueva YorkLo más destacado es la plataforma de observación de la calle 26, en ella encontramos una pradera de 450 metros cuadrados rodeada de arboles y arbustos de pequeño tamaño. La segunda fase de la High Line ha sido diseñada por James Corner Field Operations y el arquitecto Diller Scofidio Renfro.

Segunda Fase High Line/Nueva YorkSegunda Fase High Line/Nueva YorkSegunda Fase High Line/Nueva YorkSin embargo en este caso se ha pensado que la High Line debía de ser algo más que un jardín botánico donde pasear, convirtiéndose en un lugar donde realizar actividades al aire libre. Por ejemplo la instalación Rainbow City será convertida en una pista de patinaje en Julio. La fotos han sido tomadas por Iwan Baan.

Segunda Fase High Line/Nueva YorkSegunda Fase High Line/Nueva YorkSegunda Fase High Line/Nueva York

Compartir:

0 comentarios