A+ A-

Mesa S 285 de Marcel Breuer para Thonet

Mesa de tubo de acero. Marcel Breuer
Todo comenzó con una bicicleta, Marcel Breuer la usaba a diario en sus años como profesor en la Bauhaus, un día se le ocurrió utilizar los tubos de acero del manillar para construir muebles. Primero nació la silla Wassily, en 1925, a la que le siguió la mesa S 285. Los resistentes tubos de acero se deslizan por el contorno de la mesa y los cajones de los flancos parecen levitar. La mesa S 285 es fabricada por Thonet.

Mesa de tubo de acero. Marcel BreuerMesa de tubo de acero. Marcel Breuer
La fabricación de esta mesa diseñada por Breuer es casi artesanal, tan sólo se utiliza maquinaria para obtener las distintas capas del chapado y dar forma a los tubos de acero. Las capas de chapado se ensamblan de tal manera que en las esquinas es imposible apreciar ni un sólo milímetro del aglomerado interior. Los tubos toman forma gracias a una plegadora, soldándose las juntas y alisando los rebordes de las soldaduras. El acabado final es impecable. La mesa S 285 cumplió 75 años hace poco, sin embargo su diseño sigue siendo admirado por muchos entusiastas del diseño. Su precio, alrededor de 4.800 euros, sólo se fabrica bajo pedido previo paso por una larga lista de espera.


Características del producto:

Diseñador: Marcel Breuer
Fabricante y distribuidor: Thonet
Año de diseño: 1935
Precio: 4800 €/unidad (Kartell)

Más diseños de Marcel Breuer:



Escritorio S285, diseñado por Marcel Breuer en 1935 siguiendo el esquema de tubos de acero que él mismo desarrollo en la Bauhaus de Weimar. Historia, imágenes, fabricantes, etc.