Sede de la Compañía PGGM de Josep Lluis Mateo

El estudio de Josep Lluis Mateo nos ha enviado información sobre su último proyecto, la sede de la Compañia PGGM en los Paises Bajos. Este proyecto planteaba la necesidad de incrementar la superficie del edificio existente y a la vez de recuperar el gran parque que lo rodeaba, siempre manteniendo la relación de la construcción con el entorno. El resultado es un edificio que se mimetiza con un contexto natural creando una armonía visual y estética e integra el edificio existente aprovechando sus posibilidades.

El espacio interior ha sido concebido para adaptarse a la flexibilidad requerida por la actividad corporativa contemporánea, ofreciendo espacios con múltiples posibilidades que permiten a los trabajadores escoger en cada momento su lugar de trabajo en función de sus necesidades profesionales y personales. Se ha trabajado además con un importante espíritu innovador al servicio de la sostenibilidad, consiguiendo que los sistemas de ventilación, aprovechen los falsos techos del edificio para filtrar el aire del exterior de forma natural y aclimatar así los distintos espacios, lo que supone un gran ahorro energético y libera al edificio de tubos y maquinarias que contaminan visual y acústicamente el entorno de los trabajadores.

Los auditorios, los restaurantes…. Son funciones especiales que convierten al conjunto en algo mucho más complejo que los típicos espacios indiferenciados y flexibles característicos de las oficinas. Se explican al ser el edificio la sede central de una gran empresa multinacional. El espacio interior será, por tanto, variado y diverso.


Datos del Proyecto:
Localización: Zeist, Paises Bajos
Arquitecto: Josep Lluis Mateo Arquitectura
Comienzo: 2006
Finalización: 2011
Superficie Construida: 25.000 m2 oficinas + 25.000 m2 Parking
Presupuesto: 63.800.000 €

Compartir:

0 comentarios