Casa de cuatro esquinas de Avanto Architects

El estudio finlandés Avanto, ha sabido tomar los rasgos más profundos de la arquitectura tradicional nórdica y conjugarla con una concepción moderna de esta disciplina. La casa de las cuatro esquinas muestra una sencillez y una sobriedad sin igual, gracias a la combinación de formas rectas y simples con un material noble y tradicional como es la madera. La casa se sitúa en una pequeña isla con forma de herradura. Está se orienta hacia el este y el norte, aprovechando al máximo la luz solar disponible. La planta abierta en forma de cruz ofrece al habitante cuatro puntos de vista muy diferentes y al mismo tiempo facilita la realización de un programa coherente.

El exterior esta acabado en un tono oscuro, contrastando con el blanco del interior. Esta tonalidad oscura hace que el edificio desaparezca por completo cuando se avista desde el lago fundiéndose con la naturaleza. El edificio está bien aislado gracias a la madera utilizada en su construcción , esto permite reducir las emisiones de CO2 procedente del sistema de calefacción, que funciona con carbón natural.

La electricidad y el agua caliente es proporcionada por el sol, siendo un edificio autosuficiente, permitiendo a sus habitantes llevar una vida tranquila y sosegada que difiere totalmente de la que se practica en la ciudad.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios