Casa Du Plessis de MK27

Esta vivienda diseñada por el arquitecto brasileño Marcio Kogan, está situada al sur de la Provincia de Río de Janeiro, estando rodeada por una vegetación exhuberante. El volumen austero de diseño contemporáneo revela, sin embargo, unos claros referentes tradicionales en su distribución alrededor de un patio. La pedra mineira, un material típico de la región con el que se ha revestido el edificio y la cubierta de bambú y tejas convierten al edificio en una interesante reinterpretación contemporánea de la arquitectura tradicional.

La casa se desarrolla en forma de L en una sola planta. Las habitaciones y la sala de estar se abren al patio, cuyos muros perimetrales enmarcan la vistas. En el patio se combinan superficies duras con blandas donde encontramos varios arboles de porte mediano que funcionan como un reloj natural que señala cada una de las estaciones del año. El pavimento de cemento y piedra natural es utilizado tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, difuminando los limites. Las celosías de madera proporcionan calidez a la vivienda.


El clima subtropical determina la necesidad de espacios amplios y correctamente ventilados. La sala de estar y el comedor se abren completamente al patio central y a la piscina. La lámina de agua de la piscina funciona como un sistema de refrigeración natural que junto con los vientos dominantes refrescan el interior del edificio.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios