Casa en Kikuicho de Studio NOA

En un pequeño solar en un barrio residencial de Tokio, Studio NOA ha finalizado una original casa donde destaca su envoltura translúcida y corrugada. Esta envoltura le confiere a su exterior un cierto aire industrial y prefabricado. El revestimiento translúcido supone una innovación considerable, la luz penetra al interior difuminada, lo que permite mantener la privacidad de sus habitantes y al mismo tiempo crear un interior rebosante de luz. Para los espacios donde la privacidad no es tan necesaria se ha optado por utilizar ventanas comunes. Pero esta piel no sólo ofrece ventajas en cuanto a iluminación, también permite mejorar la ventilación natural, creando una bolsa de aire que reduce el impacto del calor sobre las estancias.



La distribución del conjunto resulta convencional. El diseño interior está en consonancia con el minimalismo japonés al que ya estamos acostumbrados. El color blanco de la paredes se combina con la madera del pavimento. Una sencilla escalera de acero lacada en blanco y con peldaños de madera conecta las distintas plantas. Estas están completamente abiertas, cada una posee una función claramente diferenciada, optándose por un programa vertical frente al horizontal.

Esta concepción permite que todos los miembros de la familia están en un contacto continuo, fortaleciendo así los lazos familiares. La cocina, sala de estar y comedor se encuentran en la segunda planta, mientras que la tercera aloja las estancias privadas.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios