Casa HG de Agraz Arquitectos

El estudio mexicano Agraz Arquitectos ha finalizado en Zapopan una nueva residencia caracterizada por sus forma puras y sencillas, reproduciendo aquellas primeras casas del movimiento moderno. El interior de la Casa HG es tan original como su exterior, encontrándose permanentemente ilumnado por claraboyas estratégicamente situadas, reduciendo la necesidad de utilizar luz artificial. Un pequeño patio interior cubierto de piedras blancas y con un solitario árbol ofrece luz natural a las estancias interiores.

La sala de estar se sitúa en la parte trasera de la casa y está abierta a una terraza exterior que funciona como espacio de transición entre el interior y el exterior. Se ha aprovechado el desnivel del terreno para crear dos entradas claramente diferenciadas, por un lado la entrada de vehículos; y por otro la clásica entrada peatonal a nivel de calle, la cuál se realiza a través de una gran escalinata.

La consecución de volúmenes rectos le proporcionan a la Casa HG un estilo moderno y elegante aunque sin perder, sobre todo si atendemos a su interior donde encontramos mármoles y maderas nobles, la influencia de la cultura mexicana.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios