Casa O de Philippe Stuebi Architekten

Philippe Stuebi ha finalizado esta casa en el lago Vierwaldstättersee en Suiza. Un gran tragaluz en forma de O atraviesa la vivienda desde la terraza hasta el garaje, aportando luz natural y ventilación a todas las estancias interiores. Por otro lado una pantalla con O de menor tamaño se sitúa en la fachada trasera, tamizando así la luz solar que penetra en el interior y proporcionándole al edificio un aspecto elegante y sofisticado.

El diseño tiene un aire al estilo moderno brasileño, asemejándose a grandes obras de Oscar Niemeyer como el Palacio da Alvorada. La casa ofrece unas vistas incomparables al lago y al monte Pilatus, La vivienda está abierta al entorno interactuando continuamente con él, hasta el punto de que en las habitaciones de la planta superior orientadas al lago da la sensación de estar flotando sobre el agua. La limpieza de formas y el uso continuo de muros de cristal ayudan a transmitir esa sensación natural, de pureza.

En la Casa O encontramos numerosos lugares pensados para el disfrute de los sentidos, lugares como por ejemplo, la piscina, que parece flotar sobre el lago, o un impresionante garaje con una amplia colección de Ferraris clásicos, el sueño de todo amante de las cuatro ruedas.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios