Exposición Barrio Avanzado de Romero-Vallejo Arquitectos

Hoy os traemos un nuevo proyecto de Romero-Vallejo Arquitectos, se trata de la exposicion Barrio Avanzado, un proyecto de Jean Nouvel y Mia Hägg para Toledo. El encargo consiste en la realización de una exposición dentro del Pabellón para la Oficina de Vivienda donde se explica el Masterplan, el Proyecto de Singular Interés, el Estudio de Paisaje y la historia del barrio donde se sitúa, Santa María de Benquerencia.

La exposición hace referencia al especial tratamiento que el Masterplan hace de la arquitectura y el paisaje. Se pretende recrear una naturaleza artificial donde información, perspectiva, reflejos, luces y sombras se fundan en una secuencia que acompaña al programa de la exposición.

Para realizar la exposición el equipo de arquitectura se sirvió de unos paneles de vidrio que sirven a la vez de divisores de espacios y de expositores. Gracias a la transparencia y al uso de un mosaico de imágenes, textos y cuadrados de diferentes tonos de verde, la exposición logra envolver al visitante.

La exposición se puede visitar en el Pabellón de la Oficina de la Vivienda del barrio Avanzado que se encuentra en la Avenida Río Boladiez nº 114 del Barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo.

Compartir:

0 comentarios