Renovación de la estación de Midi de Jean Nouvel

El arquitecto francés Jean Nouvel ha presentado los primeros bocetos de su proyecto de rehabilitación de la Gare de Midi, la estación más concurrida de la capital belga, Bruselas. El objetivo es crear un conjunto de edificios que den la bienvenida al viajero no sólo a la ciudad centro europea, sino a toda la Unión Europea. Por ello se ha seleccionado a uno de los arquitectos estrella europeos por excelencia.

La fachada a ras de suelo tendrá 550 metros de longitud, en ella se instalarán tiendas de venta al por menos así como un gran centro de negocios que contará con una sala de conferencias. Un edificio de varias alturas se situará junto a la extación, su exterior estará revestido de paneles naranjas que contrastaran con el verde de la vegetación que sobresale de las terrazas de la torre.


Sin embargo, el hito arquitectónico de este proyecto será una torre en forma de V que superará la veintena de plantas y se enfrentará al casco histórico de Bruselas. Esta nueva torre según Nouvel puede interpretarse como un gran espejo urbano donde se muestra el dinamismo de la ciudad y de la estación.

Compartir:

0 comentarios