Casa 47% de Kochi Architect's Studio

El estudio de arquitectura de Kazuyasu Kochi con sede en Tokio ha finalizado esta vivienda en Kamakura. El arquitecto ha desarrollado en la vivienda un programa libre donde los espacios interiores se funden con los exteriores. La estructura abierta permite a sus habitantes una experiencia de amplitud y libertad a lo largo de su vida . El 47% se refiere al espacio que ocupa el edificio con respecto a la parcela que ocupa y no es más que una medida que demuestra la integración entre el interior y el exterior, amnteniendo ambos espacios equilibrados.

A partir de dos sencillos volúmenes que se asemejan a una caja, se crea una vivienda compacta con salón y cocina en el primer nivel y un segundo nivel donde encontramos las estancias privadas. El eje del edificio es una escalera de acero lacado en blanco y peldaños de madera que conduce a una terraza en la segunda planta, desde ella se tiene acceso al segundo nivel.

La asimetría entre los dos volúmenes le dan un aspecto jugeton al exterior. Desde el exterior, observámos como cáscara oscura envuelve parcialmente un volumen blanco. La estructura se extiende para dar sombra a la entrada, creando al mismo tiempo la ya mencionada terraza al aire libre situada en la segunda planta. Las paredes de cristal del suelo al techo aseguran un contacto directo con el lugar para sus habitantes.

Datos del proyecto:

Localización Kamakura, Japón
Arquitecto: Kochi Architect's Studio
Proyecto: 2010
Finalización: 2011
Superficie de la parcela: 172 m2
Superficie habitable: 97 m2
Fotografías: Daichi Ano








Más Casas de diseño actual

Compartir:

1 comentarios