Oficinas de Tribal DDB de i29

El estudio de interiorismo i29 nos ha enviado información sobre su último proyecto: el diseño de la oficina en Amsterdam de la firma de publicidad DDB International. La firma holandesa ha creado un espacio donde cobra vital importancia la interacción creativa entre los más de ochenta empleados, para lograrlo, los escritorios son flexibles, estando situados en un gran espacio abierto, en el cual todos los puestos de trabajo son visibles desde cualquier punto.





Tribal DDB es parte de una red internacional con una clara identidad corporativa, por ello el diseño de la nueva oficina en Amsterdam debía ajustarse a la empresa matriz. El diseño tenía que reflejar una identidad amable y desenfadada, pero profesional y seria al mismo tiempo.



Situado en un edificio en el que algunos elementos estructurales no se podían modificar, era un reto de integrar estos elementos en el diseño para que formasen parte del proyecto. i29 eligió un material alternativo para recubir parte del techo, los elementos estructurales, o crear parte del mobiliario como una mesa de reuniones circular o las lámparas. Este material no es más que un tejido gris que contrasta con la blancura de paramentos y muebles, imprimiéndole a este gran espacio un aire industrial pero elegante al tiempo que mejora la acústica de la oficina. Según comentan desde i29: "la utilización de este tejido crea intimidad en un espacio abierto".



El resultado final es una oficina de 650 m2 con un diseño claro y conciso, que roza el minimalismo. Los espacios flexibles permiten alterar las relaciones de trabajo entre los distintos empleados, garantizando la funcionalidad, sin embargo el carácter único que le proporciona el tejido crea una identidad corporativa propia con la que los participes se ven identificados.



Compartir:

2 comentarios