Tienda construida con contenedores marítimos de mk27

Tienda construida con contenedores marítimosLa exposición de la firma de mobiliario Decameron está ubicado en un pequeño callejón situado en el exterior de la arteria principal dedicada al mobiliario y al diseño en Sao Paulo. La empresa alquilo este espacio para poder así diseñar desde cero un espacio que representase los valores de la firma. El encargado de crear este espacio ha sido Marcio Kogan (mk27) que le ha imprimido a la tienda un aspecto prefabricado, industrial pero elegante y sofisticado al mismo tiempo, empleando una gama de colores llamativos y chillones que no dejan indiferente a nadie.


Tienda construida con contenedores marítimosPara que la construcción fuese rápida y económica, el arquitecto utilizó materiales prefabricados. El espacio fue construido a través de una solución mixta, con contenedores marítimos de transporte y una estructura especialmente diseñada. A pesar de la limitación espacial impuesta por la dimensión predeterminada de los contenedores, la construcción cuenta con impresionantes cualidades estructurales que hacen posible apilarlos y ampliar así cuando se desee la superficie de exposición.

Construcción con contenedoresConstrucción con contenedoresDos niveles de contenedores forman túneles donde los productos se muestran al lado del otro. Un amplio espacio se abre a modo de recepción, este lugar es necesario para mostrar los muebles en conjunto, creando ambientes. Este espacio está cerrado, por delante y por detrás, por marcos de metal de doble altura con paneles de policarbonato. En la parte posterior de la parcela, hay un patio lleno de árboles y suelo de grava. Cuando las dos puertas se abren al mismo tiempo, toda la tienda se integra con su contexto urbano.

Construcción con contenedores





17 Contenedores, 1 tienda

Casa construida con bloques de hormigón reciclados
Casa construida con contenedores y palets de Infisnsky

Compartir:

0 comentarios