Apartamentos Kiral de Arquitectura en Movimiento Workshop

Arquitectura en Movimiento Workshop ha completado en Ciudad de México este curioso edificio de apartamentos. Como es habitual en sus obras el movimiento está presente en el diseño, como si de una obra modernista se tratase. Una manera de hacer el edificio más agradable visualmente, logrando aportar un nuevo hito arquitectónico al lugar donde se ubica. La fachada de cristal se oculta tras rejas colocadas estratégicamente para formar ondulaciones, generando así una ilusión óptica imitando el movimiento.

A pesar de que el volumen principal es un cubo, con la introducción de este patrón de movimiento, el edificio se muestra diferente. El edificio también busca reflejar y transmitir la energía y la reverberación de la ciudad más poblada de Centroamérica. A lo largo del día, dependiendo de la incidencia de la luz solar, la imagen del edificio cambia, acentuándose durante la noche.

El edificio consta de 17 apartamentos, todos ellos articulados entorno a un patio central. Este patio facilita la ventilación cruzada y la entrada de luz natural al edificio. La escalera prefabricada de acero, confiere al edificio, visto desde este espacio común, una estética industrial totalmente diferente a la proporcionada en la fachada de la calle.

Compartir:

0 comentarios