Crystal Brick II de Atelier Tekuto

Crystal Brick II es la cuarta vivienda de una serie de proyectos en bloque de vidrio realizado por Atelier Tekuto. Este edificio es la culminación de los tres anteriores: "Crystal Brick", "Twin Bricks", y "White Ladybird". Barras de acero planas de 15x65, bloques de vidrio y paneles de hormigón ALC crean una estructura única, donde el primer elemento soporta las cargas verticales y los dos últimos las horizontales. Esto permite crear un interior totalmente abierto sin ningún elemento de apoyo.

La resistencia a la compresión de los paneles de ALC y los bloques de vidrio es muy similar lo que permite que estos materiales puedan intercambiarse sin problemas. Atelier Tekuto se ha valido de esta propiedad para crear un patrón muy definido en la fachada de esta vivienda. Además si lo desean los promotores de la casa podrían cambiar el patrón de la fachada en un futuro, adaptando la vivienda a futuros cambios en sus necesidades.

El bloque de vidrio ha sido desarrollado por Atelier Tekuto junto a Nippon Electric Glass. Posee tres capas de vidrio, mejorando su capacidad e aislamiento térmico y funcionando como barrera contra el ruido. Los paneles de ALC están rodeados de ladrillos de cristal, transmitiendo la sensación de que flotan en el aire.








Biografía y Proyectos de Atelier Tekuto
Más casas de diseño actual

Cubo monocromo de Atelier Tekuto
Twin Megaphones de Atelier Tekuto

Compartir:

0 comentarios