Microarquitectura: River Side House de Mizuishi Architect Atelier

En una pequeña parcela triangular situada a orillas de río canalizado en Suginami, Tokio, Mizuishi Architect Atelier ha construido esta vivienda de pequeñas dimensiones tratando de mantener una relación estable y duradera entre sus habitantes y el propio río. Al encontrarse en un callejón sin salida, en un solar marginal, fue necesaria la concesión de una licencia especial para su construcción. La vivienda se adapta a la parcela finalizando en un ángulo agudo, estrechándose a medida que el ésta lo hace.

La cubierta a cuatro aguas se diseño para cumplir con la normativa respecto a la altura, maximizando de esta manera el espacio interior. Éste se ha dividido en pequeños espacios destinados cada uno a una función concreta. La divisiones sin embargo, se han realizado utilizando cortinas o puertas correderas de cristal, lo que permite adaptar el interior a la necesidades de sus habitantes en todo momento, optando por una planta libre si lo desean.

La planta superior se ha destinado para una habitación multiusos. Se accede a ella a través de una escalera situada en comedor y la cocina. Parte de esta planta goza de techos altos potenciándola sensación de amplitud y espacio y dotando a la estancia de una concepción tipo Loft.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios