Casa en Groningen de Bahama Architects

En un terreno hasta ahora virgen se desarrolla un nuevo área de expansión de la ciudad de Groningen llamada "De Linie", Un parque diseñado por Toyo Ito que auna arquitectura y arte o un estadio creado por Wiel Arets son algunos de los edificios ya construidos. Bahama Architects ha completado una vivienda en este nuevo barrio donde el arte esta muy presente. En eldiseño de la facha ha participado el artista local Tajan Isbarn. Las pequeñas aberturas dejan pasar la luz al interior, creando interesante reflejos.

El concepto estético de la fachada perforada, proviene de la masa de coral fosilizado, sustancia básica de la isla de Bonaire, una isla de las antillas neerlandesas. Por ello el artista ha denominado a esta obra "muralla de coral". En el proyecto se ah utilizado el color blanco como color único y característico, lo que le confiere un diseño minimalista a las estancias.


La incisiones diagonales permite que la luz recorra las tres plantas del edificio. El interior cambia en función de momento del día, observandose un cambio continuo de las luces y sombras. El eje de la vivienda es una espectacular escalera atirantada es la protagonista. Gracias a estos finos cables la escalera se mantiene sin ningún tipo de apoyos, permitiendo que la luz penetre entre las plantas.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios