Escuela de Secundaria Professor Ruy Luís Gomes de OM2A

La Escuela de Secundaria Professor Ruy Luís Gomes es un complejo escolar que se ubica en Laranjeiro, en el municipio de Almada, Portugal. Consta de 4 bloques y de una gran zona destinada a jardines y a aparcamiento. El proyecto de rehabilitación ha sido realizado por el estudio de arquitectura OM2A y consistió en demoler aquellas áreas construidas que no cumplían los requisitos técnicos necesarios con más de 30 años de antigüedad, así como en ampliar las instalaciones para incrementar el área de uso y el número de aulas.

El nuevo diseño permitió la creación de una plaza central exterior como nexo de circulación entre los distintos edificios que forman la escuela y, en el interior, la definición de un gran espacio abierto que distribuye aulas, áreas de administración y espacios adaptados para actividades escolares.

Un entorno acústico confortable reduce el estrés, el absentismo, y aumenta la atención. Por esta razón, la reforma de este complejo educativo ha tenido en cuenta la adecuación acústica de los espacios. En las zonas de circulación de la escuela, con la finalidad de facilitar la inteligibilidad, es decir, poder oír y ser entendido, se eligieron los techos acústicos de fibra mineral Colortone Neeva de Armstrong. Además, este tipo de techos técnicos refectorios potencian la reflexión de luz, por lo que se reduce el consumo excesivo de electricidad. En las nuevas aulas, bibliotecas y laboratorios, los techos técnicos Ultima SL2 de Armstrong contribuyen a la concentración enmascarando el sonido, absorbiendo el ruido no deseado que se genera en el interior y bloqueando el procedente de espacios contiguos.

Compartir:

0 comentarios