Edificio E8 de Coll-Barreu Arquitectos

Coll-Barreu Arquitectos Álava

Coll-Barreu Arquitectos han creado el edificio E8 en el Parque tecnológico de Álava, un edificio de aspecto desconstructuvista, donde la relación con el entorno ha jugado un papel crucial. La parcela sobre la que se asienta, está llamada a ser límite occidental visual del parque. Está situada al final del boulevard y por lo tanto es un espacio de transición entre lo urbano y lo rural.

Según los Coll-Barreu Arquitectos: "Los edificios se relacionan de un modo especial con el entorno natural. La geometría de los dos volúmenes abre paso a las vistas directas de la ladera. En el edificio Norte, esta apertura se realiza a través de un atrio abierto de acceso que enmarca la presencia forestal de la colina, y mediante el voladizo frontal, que libera el aire en la fachada principal. En el edificio Sur, las vistas verdes asoman a través de sus voladizos laterales."

Edificio Bioclimatico

Los pliegues de cristal crean un juego de reflejos en función del momento del día convirtiéndolo en un homenaje al entorno natural que lo rodea. En él se reflejan los arboles y colinas cercanas así como el color del cielo. Además esta piel de cristal crea un colchón térmico en invierno y verano que protege a los edificios que envuelve, reduciendo así las necesidades de calefacción y aire acondicionado.

Coll-Bar

Compartir:

0 comentarios