Reconversión de un antiguo almacén en vivienda de Dean/Wolf Architects

En el barrio neoyorquino de Tribeca, los arquitectos locales Dean/Wolf Architects han reconvertido un antiguo almacén en una vivienda moderna. Los arquitectos describen el proceso de diseño como una inversión radical de la estructura preexistente. Los nuevos espacios mantienen elementos estructurales típicos de estas construcciones como muros de ladrillo y vigas de acero, sin embargo se han seleccionados materiales más cálidos como la madera para crear hogar. El diseño original, creado para fines de producción y logística, fue disuelto y reemplazado por una combinación de acero Corten y vidrio.

Un pequeño patio que se abre hacia el cielo, es el corazón nuevo del edificio, proporcionando un espacio diáfano abierto que proporciona luz natural y favorece la ventilación cruzada. El sistema de estanterías se extienden del suelo al techo a lo largo de dos plantas, una referencia moderna al pasado industrial del edificio.

El color rojizo del acero y las sombras producidas por el juego de niveles crean un interior sorprendente, que se ve modificado dependiendo del momento del día. El suelo, es de hormigón pulido, lo que le confiere el aspecto industrial que deseaban los clientes. El mobiliario ha sido cuidadosamente seleccionado con piezas de firmas como Knoll, Flos o B&B Italia.

Compartir:

0 comentarios