Top 5: Arquitectura Española. 2011

En este 2011 la arquitectura española se ha reinventado, se han optado por las líneas rectas y un cierto toque minimalista. Se han utilizado materiales locales o alusivos a la función del edificio, siempre dentro de la racionalidad que una época de crisis económica requiere.

Uno de los edificios más sorprendentes de año es la sede de Ribera del Duero de Estudio Barozzi Veiga. Este proyecto incluye además la rehabilitación de un antiguo edificio del siglo XVI. Una vez más vino y arquitectura se unen para crear un edificio emblemático.


La Casa de la música y auditorio de Algueña diseñada por COR Arquitectos hace uso de los materiales locales para crear un edificio que concentrará gran parte de la vida cultural de pueblo.

El museo interactivo de la historia de Lugo de Nieto Sobejano incluye además de un museo de 11.000 metros cuadrados, una plaza elevada. Acero corten, malla de acero oxidada, cristal y mármol además de una capa vegetal crean interesantes constrastes para la vista.

Aunando lo antiguo y lo moderno, Viar Arquitectos, completaron en 2011 la rehabilitación del Ayuntamiento de Baza. Al edificio del siglo XVI, importante obra del Renacimiento andaluz, se le añadieron varios volúmenes de formas simples.

En la casa en la ladera de un castillo de Fran Silvestre, la vivienda literalmente se íntegra con la orografía. La piedra caliza blanca es la protagonista. La sencillez de su diseño, es de nuevo uno de las características a remarcar.

Etiquetas:

Compartir:

0 comentarios