Casa Morran de Johannes Norlander Arkitektur

Casa de diseño escandinavoJohannes Norlander Arkitektur ha concluido la rehabilitación de una vivienda situada en una isla junto al puerto de Gotemburgo, Suecia. El proyecto consiste en la rehabilitación de una pequeña granja con vivienda construida en los años cincuenta y ampliada en los setenta. Tras el fin de la actividad productiva, se deseaba convertir el edificio en una residencia de fin de semana. La estructura se ha mantenido intacta, a fin de aprovechar no sólo el paisaje sino para perfeccionar y fortalecer las cualidades ya existentes en el sitio.

Casa de madera sueciaLa nueva fachada está revestida en madera, recubierta de resina de pino negro siguiendo esquemas productivos tradicionales en la producción de barcos de madera. El techo está recubierto de tela asfáltica con aleros muy finos de madera contrachapada y canalones de aluminio que se integran perfectamente en la vivienda ya que han sido revestidos de color negro.

Casa de madera sueciaEl interior se contrapone cromáticamente al exterior. Es de madera de pino natural, dándole un aspecto natural con un marcado acento escandinavo. El mobiliario se ha integrado en la vivienda adhiriéndose a las paredes de estas, destacando por su simplicidad.

Interior diseño escandinavo
Datos del Proyecto:

Localización: Gotemburgo, Suecia
Arquitecto: Johannes Norlander Arkitektur
Finalización: 2011
Superficie Habitable: 80 m2
Fotografías: Rasmus Norlander

Casa en SueciaCasa en GotemburgoInterior en madera de pino





Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios