Centro Polivalente Valle de Salazar de Gutierrez-De la Fuente


Gutierrez-De la Fuente han concluido en Iciz, Navarra un Centro Polivalente, pensado para actuar como dinamizador del entorno. El edificio centralizará parte de la vida administrativa y productiva del valle de Salazar, por lo que era necesario que el edificio fuese visible y accesible. Una de las medidas que se han llevado a cabo para facilitar este aspecto ha sido rotular el edificio con el lema "Valle de Salazar", aportando así un elemento diferenciador más propio del marketing que de la arquitectura.

La nueva construcción, de aspecto prefabricado albergará además locales y espacios productivos, pensados para reactivar y dinamizar la economía local mediante la implantación de negocios en ellos. Según podemos leer en la memoria del proyecto: "El tipo es resuelto con una secuencia de tres bandas, de sección cambiante, que flexibilizan al máximo los usos futuros y las conexiones transversales." El interior por tanto no se plantea como un espacio comercial al uso, sino como un lugar de interacción entre los distintos agentes que lo habitan.




Su diseño exterior hace referencia a las construcciones fabriles propias del valle, con tejados inclinados y materiales como la chapa de acero. Además se ha hecho referencia a otros contextos propios de la comarca utilizando madera de pino y piedra caliza propia de la zona.

Datos del proyecto:

Arquitectos: Gutierrez-De la Fuente
Localizaciópn: Iciz, Navarra, España
Proyecto: 2010
Finalización: 2011
Superficie: 1047 m2
Presupuesto: 941.000 €
Fotografías: Fernando Alda

Compartir:

0 comentarios