Jameson House de Foster and Partners

Foster and Partners han completado en Vancouver, Canadá, una torre de 35 plantas de uso mixto. La torre se encuentra en el centro de Vancouver y es el primer proyecto residencial en Norte América en el que participa el arquitecto británico. El proyecto incluye la restauración de edificios históricos con la construcción de un nuevo edificio: las oficinas y las tiendas se sitúan en las plantas más bajas, mientras que los apartamentos se encuentran en las plantas superiores ofreciendo a sus propietarios unas vistas impresionantes de la bahía.

En el proyecto se han restaurado dos edificios neorenacentistas de los años veinte. En total 11 pisos se destinan a comercios y oficinas y 23 a apartamentos. Los cuatro volúmenes curvos que componen el edificio permite que todos los apartamentos están orientados a la bahía. Además permite diferenciar los usos a simple vista creándose dos partes diferenciadas, una dedicada a la actividad comercial y otra a la residencial.

El diseño fue desarrollado teniendo en cuenta diferentes aspectos propios de Vancouver como los vientos dominantes, los niveles de humedad o el nivel de precipitación. Ésto a dado lugar a un edificio donde se han unido la arquitectura y la ingeniería ambiental. Entre las innovaciones del edificio encontramos un aparcamiento subterráneo mecanizado.

Datos del proyecto:

Localización: Vancouver, Canadá
Arquitectos: Foster + Partners
Finalización: 2011
Fotografías: Nigel Young


Compartir:

0 comentarios