Casa desmontable de Studio Aisslinger

Studio Aisslinger ha diseñado un vivienda con una estructura de madera totalmente desmontable a la que han bautizado como Fincube. La vivienda ha sido creada para almas nómadas que desean cambiar de lugar con cierta frecuencia. El prototipo posee una superficie total de 47 metros cuadrados. Este primer prototipo fue erigido en la región de Rittem al norte de Italia a más de 1200 metros de altura.


La construcción es sostenible desde el punto de vista energético y de los materiales con los que está construida. Los materiales son locales y totalmente reciclables, por lo que además de contribuir al medioambiente su coste es menor comparado con las viviendas tradicionales.

El módulo está inspirado en una seta. La primera la planta alberga la vivienda, bajo esta queda un espacio cubierto abierto al exterior. El interior esta protegido por dos capas, una de madera que controla la cantidad de luz que entra y una capa de vidrio que permite mejorar el confort térmico. Además cuenta con un sistema de domótica desde donde es posible controlar la funciones principales a través de un panel centralizado.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios