Round Glass de Marco Bisenzi para B.Lux

Lámpara B.Lux
Round Glass es una luminaria de LEDs y de forma esférica, fabricada en vidrio de murano bicapa. Supone una revolución frente al concepto Light is aRound de la luminaria Round
Chrome
, lanzada al mercado por B.Lux a finales de 2011, y que refleja en su acabado espejo el espacio circundante. En Round Glass sucede lo contrario: la superficie de vidrio refleja unos puntos de luz texturizados y altamente decorativos, que proceden de los 42 LEDs que aloja en su interior, y que evocan los pistilos internos de una flor.

Esa disposición interna de los LEDs otorga a la pantalla de Round Glass un fuerte flujo lumínico, al tiempo que subraya el carácter de multiplicidad de este tipo de lámpara. La colocación de los LED en el interior de la pantalla es posible gracias al desarrollo de una estructura interior desplegable, a modo de paraguas, que permite insertar los 42 LED de manera sencilla en el momento de la instalación.

Round Glass de B.LuxSon precisamente los LED los que convierten a Round Glass en una esfera luminosa de cristal de imagen renovada. “El propósito de la colección Round es introducir la fuente de luz LED en las luminarias decorativas, centrándonos en su potencial para desarrollar nuevos lenguajes, adaptables a todo tipo de proyectos”, subraya su diseñador, el lighting designer italiano Marco Bisenzi.

Con Round, la empresa B.Lux realiza una firme apuesta por el LED aplicado a la iluminación decorativa, con el convencimiento de que esta nueva fuente de luz tiene un presente y un futuro prometedores en la búsqueda de la sostenibilidad aplicada a la iluminación. Round posee una manguera textil gris plata.

Marco Bisenzi para B.Lux

Compartir:

0 comentarios