A+ A-

Área de Cine Matadero de Churtichaga +Quadra Salcedo Arquitectos

La cineteca del Centro cultural del Matadero de Madrid, es algo más que un espacio donde disfrutar del cine y los documentales, Churtichaga + Quadra Salcedo Arquitectos, autores del proyecto, han jugado con la luz para dar a la estancia un cierto toque fantástico que nos transportar al interior de un proyector de cine. Con 2.600 metros cuadrados, este espacio dedicado al cine cuenta con sala de almacenamiento de DocumentaMadrid, sala de proyección e incluso un plato que es posible alquilar.

Área de Cine Matadero de Churtichaga +Quadra Salcedo ArquitectosÁrea de Cine Matadero de Churtichaga +Quadra Salcedo ArquitectosMatadero de madrid manguerasLos interiores han sido "tejidos" con mangueras de riego que regulan la entra de luz tanto natural como artificial en el interior. Ésto le confiere al interior un aspecto de cesto de grandes dimensiones. El evidente juego de luces, tras el entramado de mangueras combinado con espacios en penumbras, transmite al visitante una sensación de calidez y de frialdad al mismo tiempo, invitándolo a descubrir por si mismo la cineteca.

Área de Cine Matadero de Churtichaga +Quadra Salcedo ArquitectosÁrea de Cine Matadero de Churtichaga +Quadra Salcedo ArquitectosInterior matadero amdrid
Datos del proyecto:

Localización: Madrid, España
Arquitectos: Churtichaga + Quadra Salcedo Arquitectos
Proyecto: 2009
Finalización: 2011
Fotografías: Fernando Guerra