Casa con vistas al bosque de Shinichi Ogawa & Associates


El creciente éxodo de habitantes de las ciudades al campo ha llevado al diseño contemporáneo a nuevos emplazamientos y desafíos. En este caso Shinichi Ogawa & Associates buscan reinventar el concepto de casa de campo, creando un edficio con grandes espacios abiertos aunque con un minimalismo propio de una vivienda urbana contemporánea japonesa.




La vivienda se encuentra a los pies de un camino rural en Hyogo. Hacia éste, la vivienda se muestra como un búnker de hormigón. La fachada principal sin embargo permanece completamente abierta, enmarcando las impresionantes vistas que se tienen del bosque que la circunda.



Desde el segundo nivel se tiene la sensación de estar flotando en el vacío sobre las copas de los árboles. El primer nivel se reserva para aparcamiento cubierto y un porche. El minimalismo japonés está presente en toda la vivienda, desde el interior, donde los suelos, paredes y techos son blancos hasta el exterior, de hormigón. Gracias a este material, la vivienda se integrará en el bosque con el paso del tiempo, degradándose, tomando la tonalidad del entorno.


Datos del proyecto:

Localización: Hyogo, Japón
Arquitectos: Shinichi Ogawa & Associates
Finalización: 2011
Superficie de la parcela: 3300 m2
Superficie Habitable: 362 m2











Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios