Casa en la montaña de Denieuwegeneratie

El estudio holandés Denieuwegeneratie ha completado una vivienda enterrada bajo una colina que constituye un claro ejemplo de arquitectura rural: tres grandes ventanales enmarcan las vistas del entorno natural protegido que le rodea, mientras la tierra bajo la que se asienta ofrece un manto aislante que mantiene caliente el interior de la vivienda durante el invierno y fresco en verano. La gran fachada de vidrio permite que el sol penetre en el interior calentándolo. El voladizo de madera regula la incidencia del sol siendo la única construcción que incide sobre el paisaje.

El interior también recibe luz a través de una serie de claraboyas. El programa abierto de la vivienda da cierta flexibilidad a sus habitantes para el futuro. La estructura de hormigón se ha revestido con tablones de madera, un revestimiento muy ligero que le permite integrarse en el paisaje.

El interior minimalista guarda elementos realmente sorprendente como un Jaguar convertido en estantería. En él se combina mobiliario moderno con muebles clásicos de madera o mobiliario contemporáneo hechos con materiales inusuales como una mesa que podemos encontrar en al cocina cuyas patas han sido realizadas con papeleras de PVC.


Datos del proyecto:

Arquitectos: Denieuwegeneratie
Finalización Diciembre 2011
Imágenes: John Lewis Marshall y Jaap Vliegenthart








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios