Comisaría de policia y Juzgados en Mestia de Jürgen Mayer

 
Jürgen Mayer ha completado en Mestia, Georgia, dos edificios uno destinado a juzgado y otro que albergará una comisaría de policia. Con éstos son tres los edificios construidos por el arquitecto berlinés en la pequeña ciudad georgiana tras la terminal del aeropuerto.

Jurgen Mayer proyecto en Georgia

Las estructuras de hormigón les permite mimetizarse con un entorno dominado por la cordillera caucásica. Ambos presentan grandes ventanales con parasoles fijos que tamizan la luz solar en el edificio de los juzgados. Las estructuras se encuentran en una plaza junto a otros nuevos edificios públicos que constituyen el nuevo centro administrativo de la ciudad.

Jurgen Mayer proyecto en Georgia

La comisaría nos recuerda a otras obras de Jürgen Mayer como Sonnenhof.  El arquitecto se ha inspirado en las torres defensivas medievales de piedra que se encuentran dispersas por la montañas, por ello ha sobredimensionado el edificio aumentando su altura y añadiéndole unos ventanales curvos carácteristicos. Este nuevo edificio está pensado para convertirse en el nuevo hito arquitectónico de Mestia y en el referente del nuevo planeamiento de la plaza. 

Jurgen Mayer proyecto en Georgia
Jurgen Mayer proyecto en Georgia 

Datos del Proyecto:

Localización: Mestia, Georgia
Arquitectos: Jürgen Mayer Architects
Proyecto: 2011
Finalización: 2012
Superficie Construida: 350 m2
Fotografías: Jürgen Mayer Architects


 



Más proyectos de Jürgen Mayer: 


Compartir:

0 comentarios