Instalación de iluminación de Daniel Rybakken

El diseñador noruego Daniel Rybakken ha preparado para el Salón Internacional del mueble de Milán dos instalaciones independientes donde mostrará sus últimas creaciones de una forma artística y sorprendente, jugando con la luz para crear interesantes juegos de luces y sombras realzando sus diseños.



La primera instalación esta formada por otras tres de reducido tamaño: "Ricochet", "Coherence" y " Single Flower Vase" que podrán verse en el salón el Spazio Rossana Orlandi. Con "Coherence" el diseñador trata de establecer un diálogo "lumínico" entre dos fuentes de luz una situada sobre la mesa y otra sobre ella. En "Ricochet" emplea el mismo concepto, pero valiéndose de dos espejos que proyectan la luz en varias direcciones. "Single Flower Vase" se ha concebido como algo sencillo de comprender y es la única en la que no interviene la iluminación artificial.


La segunda instalación está compuesta por la lámpara "Counterbalance", lámpara presentada en 2011 y que comercializa Luceplan. Una lámpara posible gracias al contrapeso que se hace mediante el uso de ruedas dentadas. Podrá verse en la Galería Temporal de Luceplan situada en la vía Procaccini.

Compartir:

0 comentarios