Casa 18:36:54 de Daniel Libeskind

 

Daniel Libeskind ha completado una vivienda familiar en Connecticut, Estados Unidos que muestra una vez su estilo desconstructivista personal. La secuencia numérica 18:36:54 hace referencia a sus componentes, 18 planos conectados por 36 puntos con 56 líneas. Los planos están recubiertos de láminas de bronce esmaltado, material que va cambiando a lo largo del día, reflejando el entorno que le rodea. Además elimina la necesidad de canalones o bajantes. Desde el exterior, la vivienda va cambiando en función de la hora del día, el clima incluso las estaciones.


El interior permanece en contacto con el exterior a través de un gran muro de vidrio que permanece parcialmente oculto tras los planos de la fachada. Las amplias habitaciones están interrumpidas por los planos de metal en un ejercicio de diseño que no resta un ápice de funcionalidad a las estancias. Los pequeños desniveles en el suelo y muebles de madera ayudan a distinguir las habitaciones y los espacios sin necesidad de utilizar tabiques, dejando la planta abierta favoreciendo la circulación entre las distintas estancias.

 

La sensación de abstracción escultórica la encontramos también en sus espacios interiores. Parte de los planos recubiertos de cobre penetran hacia dentro creando espejos que contrastan con la calidez de la madera. Muchos de los planos han sido utilizados para crear armarios empotrados o estanterías que ahorran espacio.

 







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios