A+ A-

Estudio Squish de Saunders Architects


Fogo Island Arts Corporation es un experimento contemporáneo para la puesta en valor de la Isla Fogo, Canadá, descubierta en el siglo XVII y en la encontramos la pequeña ciudad de Tilting con apenas 250 habitantes y un impresionante paisaje costero. La idea es crear una serie de pequeños estudios para artistas y creadores pudiendo encontrar en ellos la inspiración. Este estudio diseñado por Saunders Architects es el cuarto que ha construido la corporación.





La construcción angular se adapta al terreno rocoso elevándose entre tres y siete metros sobre el nivel del mar. El plan compacto, en forma de trapecio del estudio se ve aumentada por la extensión de los muros este y oeste exteriores para crear una plataforma protegida, triangular de entrada al sur y una terraza al norte con vista al océano. Desde un punto de vista lejano, la forma aerodinámica del Estudio Squish se hace evidente con la espalda alta y baja (aplastado) delantero diseñado, en parte, para desviar los vientos de tormenta en el Atlántico Norte.


El interior está revestido con tablones verticales de madera blancos. Pequeños vanos dan diferentes perspectivas sobre el paisaje. El estudio Squish, al igual que los otros, está equipado con un baño, una pequeña cocina y una estufa de leña. La energía es suministrada por paneles solares independientes montados sobre una colina adyacente. Tanto el interior y el exterior del estudio, incluyendo el techo, está revestida con planchas de abeto que están pintadas de blanco. Durante la noche, la suave luz hace que el estudio actúe como un faro sobre el acantilado.