Casa en el valle Joux de Atelier d’architecture Ralph Germann


A pocos pasos de la orilla del lago de Joux, Suiza, encaramada en una parcela de unos 800 metros cuadrados, encontramos una vivienda de campo diseñada por Atelier d’architecture Ralph Germann que protege a sus habitantes de la dureza del clima gracias a una piel de madera de alerce y un tejado de metal corrugado. El uso vernáculo de esta hoja de metal ondulado inspiró al arquitecto. Las pequeñas aberturas, que destacan por sus marcos de alerce mantienen protegido a sus habitantes mientras que logran que el edificio se funda poéticamente con en el paisaje circundante. Cada espacio ofrece a sus ocupantes la oportunidad de descubrir o incluso contemplar la naturaleza y el lago situado en este hermoso valle.




Construido con materiales locales y ecológicos ("Minergie" Label) el interior se muestra sobrio y minimalista. Las paredes blancas y alerce se utilizan en una perfecta armonía con el fin de construir un ambiente tranquilo acorde con el lugar.


En la planta baja, una gran mueble realizado en alerce recorre el comedor y la sala de estar cubriendo por completo la pared común. La biblioteca, está atravesada por dos grandes hendiduras y una puerta de cristal que dan la perspectiva deseada desde el interior.


A la primera planta, se accede a través de dos escaleras lacadas de color rojo que se alzan en cada lado del vestíbulo, dividido en dos partes. Por un lado se encuentra el dormitorio principal con su baño, y en el otro la habitación para invitados. Estos dos espacios distintos y diferenciados se han creado para aportar una agradable sensación de privacidad para los invitados de la familia.


 Datos del Proyecto

Localización: Lago Joux, Suiza
Arquitectos:  Atelier d’architecture Ralph Germann
Finalización: 2012
Fotografías: Lionel Henriod/mc2


 



Más casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios