Casa Xiera II de A2+ Arquitectos


 Leiria es un pintoresco pueblo en Portugal situado a orillas del río Lis. Tiene profundas raíces históricas, pero no cesa en el empeño de convertirse en una ciudad cada vez más moderna. A2 + Arquitectos, una firma afincada en Lugo, España, completó recientemente un hogar de diseño contemporáneo en una de las colinas de la ciudad. La casa Xieira II consta de dos estructuras rectangulares blancas que se apoyan una junto a la otra, la segunda estructura se establece ligeramente desviada de la primera.



 Los arquitectos crearon una capa de cemento curvilínea en la entrada de la casa que se envuelve la fachada, y termina en la puerta principal, aportando un elemento que aporta dinamismo al edificio. El interior fue concebido con un aspecto sofisticado y minimalista con paredes blancas y suelos de roble transmitiendo calma y serenidad a sus ocupantes.


Tragaluces alargados se extienden por la casa, especialmente por los espacios comunes, inundando de luz natural el interior. El diseño de la II Casa Xieira es una adición discreta pero moderna al mismo tiempo a una ciudad histórica y pintoresca que pretende convertirse en un referente de la arquitectura contemporánea en Portugal.








Más Casas de diseño actual


Compartir:

0 comentarios