A+ A-

43base de Miurashin Architect + Associates


A sólo tres minutos de la bulliciosa estación de Yotsuya-sanchome en el centro de Tokio, se encuentra 43base, una residencia de reducidas dimensiones diseñada por los japoneses Miurashin architect + Associates. La vivienda ha sido construida apilando unidades prefabricadas formadas con elementos de acero en forma de L de 150 mm x 150 mm x 12 mm.



La estructura prefabricada ha supuesto un importante ahorro de costes. A nivel de calle encontramos un recibidor con una escalera de caracol que conduce a los habitantes a la cocina situada en el primer nivel. La oscuridad del recibidor cuyas paredes son de hormigón contrasta con la excesiva iluminación natural de los espacios para la vida.


 El interior se distribuye verticalmente. Una escalera interior y otra exterior mantiene conectadas las distintas plantas. Todas las habitaciones comparten un único techo situado en la última planta, un conjunto de huecos permite la conexión visual entre todas las plantas. Tan sólo el dormitorio permanece oculto al interior pero abierto a una gran terraza alargada desde la que se tiene unas impresionantes vistas del entorno urbano que rodea a la vivienda.


Datos del proyecto:

Localización: Tokio, Japón
Arquitectos: Miurashin architect + Associates
Fotografías: Katsuhisa Kida/FOTOTECA