Caja de Acero de Andreas Forsberg

Acero Corten Arquitectura

Andreas Forsberg han completado un pequeño estudio en la península de Furillen al este de Lotland, Suecia. Atrás quedaron los días en que esta porción de tierra árida sirvió como base militar y cantera de piedra caliza. Hoy en día, la parte norte se ha convertido en una reserva natural, mientras que la sur ha abierto sus puertas al turismo. Y en este punto es donde se encuentra exactamente este estudio de acero y cristal, creado para convertirse en un remanso de paz para sus inquilinos donde poder disfrutar del espectacular paisaje que lo rodea.

Arquitectura Acero Corten

Arquitectura Acero Corten

El cubo recubierto de acero resistente a la intemperie (corten) se integra perfectamente en un paisaje caracterizado por la vegetación virgen donde destacan los bosques salvajes, las rocas escarpadas y playas cubiertas de troncos de madera a la deriva. La fachada cerrada se abre al paisaje a través de paneles hidráulicos que puede ser levantados.


El estudio es alquilado a menudo por cineastas, fotógrafos o músicos como un retiro creativo. El arquitecto ha fomentado la interacción entre la reclusión y la apertura del interior al exterior: habitaciones grandes alternan con pequeños espacios íntimos, puertas correderas permiten realizar variaciones en la iluminación y la perspectiva , mientras que paredes móviles, semi-transparentes y las superficies acristaladas se pueden ajustar al gusto del inquilino con tan sólo pulsar un botón.

 Interior minimalista Escandinavo 
 Interior minimalista Escandinavo
 Interior minimalista Escandinavo

Su interior es sencillo, apenas hay muebles y algunos elementos como la cocina permanecen ocultos. Un patio central permite la entrada de luz en el interior de la vivienda aunque la fachada principal se encuentre cerrada. El blanco lo inunda todo aumentando la sensación de claridad y espacio. 

Casa Suecia
Sauna Casa Suecia







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios