Casa de campo de Feilden Fowles Architects

 Casa pizarra y madera

Feilden Fowles Architects han completado una vivienda rural basada en las construcciones tradicionales de los Brecon Beacons, una cadena montañosa galesa que ofrece uno de los paisajes más impresionantes de Gran Bretaña. La vivienda de grandes dimensiones ha sido diseñada para consumir la menor energía posible y reducir así su huella en este entorno natural. Para ello los arquitectos han diseñado la vivienda empleando técnicas pasivas para aprovechar al máximo la luz solar y proteger al mismo tiempo el edificio de las fuertes ventiscas del lugar.


Casa pizarra y madera
Casa de Campo Gales
Casa de Campo Gales


Se han empleado dos materiales locales para las fachadas, por un lado madera de alarce para las fachadas de cara al sol, por otro láminas de pizarra. Ambos materiales proceden de lugares cercanos. La madera  proviene de árboles situados a tan sólo dos kilómetros del lugar, lo que ha reducido los costes de construcción. Nuevos árboles han sido plantados en lugar de los utilizados para el revestimiento. La pizarra procede de otras construcciones que han sido derruidas en localidades cercanas a la vivienda. La fachada expuesta al norte y el techo han sido revestidos con pizarra para proteger el interior de las continuas lluvias.


 Arquitectura moderna Gales
Casa de Campo Gales
Arquitectura moderna Gales
 Casa pizarra y madera

A nivel interno, el plan es estrictamente contemporáneo desarrollándose el programa a lo largo de dos ejes clave y con todos los servicios alojados junto al muro norte, incluyendo los baños y escaleras. Un espacio central a doble altura proporciona una chimenea natural para distribuir el aire caliente de la estufa y las ganancias de temperatura procedentes de sol hacia las estancias superiores. Gracias a todos los sistemas pasivos se ha logrado construir una casa sostenible, con una tasa de emisión de menos de 6 kg. de CO2/año.


Datos del proyecto:

Localización: Brecon Beacons, Powys, Gales
Arquitecto: Feilden Fowles Architects
Presupuesto: 270.000 Libras 
Fotografías: David Grandorge







Más Casas de diseño actual


Compartir:

0 comentarios