Casa junto al mar de Modostudio

Casa de diseño La Toscana

La casa diseñada por Modostudio se ​​encuentra en la cima de una colina en el Parque Nacional Monte Argentario en la Toscana italiana. Desde esta posición se tienen unas vistas increíbles del mar Mediterráneo y las islas que se sitúan alrededor de esta pequeña península. En el lugar originariamente se encontraba un almacén agrícola. La intervención ha consistido en la reconstrucción de éste piedra a piedra y en la adaptación a su nuevas función como vivienda unifamiliar. El resultado ha sido una vivienda contemporánea sin renunciar a un cierto aire rústico.


Casa Moderna de piedra
Casa Moderna de piedra
Casa Moderna de piedra
Casa Moderna de piedra

El  techo en particular ha sido reconstruido siguiendo una tradición local aunque llevándose a cabo de una forma contemporánea. En las paredes se han realizado nuevas aperturas para crear ventanas que permiten disfrutar de la vista hermosa desde cualquier punto de la casa y mantener a sus habitantes en un continuo. 


Las piedras procedentes del edificio original y el yeso blanco empleado en los marcos de ventanas y puertas crean un ambiente sofisticado que da al edificio una imagen personal, que la separa de sus orígenes. Sistemas pasivos utilizan la energía del sol para que la casa sea totalmente autosuficiente en lo que calefacción se refiere. 


El interior mantiene la composición elegante entre lo rural y lo contemporáneo el exterior. El blanco típico de la arquitectura mediterránea lo embarga todo. Los pisos de mármol proporcionan frescor en verano y el techo de vigas de madera es el único elemento tradicional en el interior. 



Compartir:

0 comentarios