Casa Le49 de APOLLO Architects


El estudio japonés APOLLO Architects ha completado esta vivienda unifamiliar de dos plantas en Mount Kamakura en la prefactura de Kanagawa, Japón. Con una planta irregular y paredes de vidrio que aprovechan las vistas sobre la bahía de Sagami la Casa Le49 es un ejercicio de arquitectura  funcional con un interior repleto de luz natural. La casa está formada con volúmenes rectangulares cuyos muros han sido tratados con una base de pigmento fotocatalizador blanco, que evita que el interior se recaliente creando una atmósfera más fresca en verano.


Los volúmenes se han escalonado para crear un efecto de solapamiento que proyecta una imagen moderna al mismo tiempo que incorpora una cierta estética oriental. Un patio triangular funciona como entrada de la casa al mismo tiempo que canaliza la luz natural hacia el interior. Un árbol de grandes dimensiones se ha plantado frente al gran ventanal que da al patio triangular de la primera planta proporcionando privacidad a sus ocupantes. A diferencia de esta primera planta la segunda se caracteriza por los espacios abiertos y amplios.


Las dimensiones de las ventanas se calcularon para enmarcan vistas panorámicas de los bosques circundantes y el mar, mientras que espacios como los dedicados al almacenamiento, aseos y otros servicios se sitúan en las fachada sin ventanas.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios