Casa minimalista en Melbourne de Steve Domoney Architecture

Casa de diseño Steve Domoney

Steve Domoney Architecture ha finalizado la construcción de una vivienda de estilo minimalista en Melbourne, Australia. Dos aspectos han condicionado el diseño de la vivienda: por un lado la calle en la que se encuentra es una vía de transición entre viviendas antiguas de ladrillo visto y construcciones contemporáneas; y por otro lado el emplazamiento de una vivienda familiar de grandes dimensiones en un sitio prexistente y en desarrollo, debiéndose equilibrar los espacios interiores abiertos al exterior con otros privados.


Casa de diseño Steve Domoney
Casa de diseño Steve Domoney

Las paredes laterales no albergan ventanas, de este modo se garantiza la privacidad con las parcelas adyacentes. La vivienda se abre a los jardines trasero y delantero. Las fachadas orientadas a éstos gozan de grandes superficies acristaladas y terrazas que permiten inundar de luz natural el interior. Éste se ha segmentado en tres secciones, visibles desde el exterior. Cada sección tiene una función diferenciada, destacando el núcleo central de doble altura, que funciona como el enlace hacia el resto de espacios. Desde este segmento se tiene a la vista todas las habitaciones y espacios de la casa incluyendo la piscina.

Interiores de diseño
Interiores de diseño
Interiores de diseño

Los dos volúmenes blancos de los extremos se ven interrumpidos por la sección intermedia recubierta de paneles de madera oscura. En el nivel superior se ha introducido una terraza cubierta que permite mantener la privacidad en el estudio, lográndose un equilibrio entre la necesidad de privacidad y apertura hacia el exterior.

interior minimalista australia
interior minimalista australia
interior minimalista australia
interior minimalista australia


Datos del proyecto:

Localización: Melbourne, Australia
Arquitecto: Steve Domoney Architecture
Finalización: 2011
Fotografías: Steve Domoney Architecture









Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios