Museo privado de NAF Architect & Design

Museo Japón

Tras el Museo Yaoko Kawagoe de Toyo Ito , hoy presentamos un proyecto similar realizado por NAF Architect & Design. Se trata de un museo privado de reducidas dimensiones dedicado al artista Kakudo Goami. El diseño se basa en la utilización de la luz natural para crear una atmósfera apropiada para la contemplación de las obras de arte. La luz penetra en el interior a través de una claraboya que  aporta una suave luz indirecta a las obras de arte expuestas en las paredes y luz directa al centro de la sala de exposiciones gracias a un cañón que la condesa y distribuye.


Museo Hormigón

Al ser un espacio espacio abierto de exposición, no se podía emplear una estructura tradicional con columnas y vigas. También era necesario una pared de grandes dimensiones para exponer las obras. Otro factor importante era incorporar luz e iluminación natural a la sala principal, por lo que las esquinas se cortan con aberturas de modo que no interfieren en la exposición principal. Siguiendo estos principios a priori el edificio podría ser estructuralmente frágil, por lo que se estudió una forma racional de hacerlo estructuralmente estable. Para lograr la estructura óptima se realizaron con modelos en tres dimensiones y se analizó la estructura a través software informático.

Claraboya Luz Natural
Museo Privado Japón

El museo se encuentra en un lugar rural tranquilo y pacífico, que durante la noche permanece sin alumbrado público. Este edificio se enciende automáticamente cuando oscurece, distribuyendo la luz por los alrededores, convirtiéndose en un nuevo hito de la zona. El proyecto toma la luz natural y crear por sí mismo una obra de arte en su interior, una obra cambiante dependiendo del momento del día y la estación del año que nos encontramos ya que los colores del exterior se proyectan en su interior. El espacio de exposición ha sido intencionadamente diseñado para ser susceptible a cambios en el entorno natural.

Museo Privado Japón
Museo Privado Japón

Compartir:

0 comentarios