Casa con vistas sobre el valle de Denton Corker Marshall

Casa de Campo Moderna

En 1996, el arquitecto John Denton adquirió una finca de 60 hectáreas en el valle de Yarra, aproximadamente a una hora en coche de Melbourne, Australia. De éstas, 32 héctareas eran de viñedos. Denton, fundador de la firma de arquitectura Denton Corker Marshall en 1972, ha completado una vivienda de dos volúmenes para la finca. Ésta se sitúa sobre una colina desde la que se domina el paisaje de viñedos. Uno de los volúmenes queda suspendido sobre el otro creando un voladizo de nueve metros hacia el sur y seis hacia el norte. Materiales industriales como el acero Corten o el polvo de aluminio empleado en el primer y segundo volumen respectivamente se mezclan con otros más cálidos como la madera de fresno empleada en los paneles de fibras prensadas que se utilizan en el recubrimiento interior.


Casa de Campo Moderna
Casa de Campo Moderna
Denton Corker Marshall

Los ventanales de la planta baja se ocultan tras tres paneles de acero perforado que pueden desplazarse gracias a los motores que se han ocultado en el techo de la vivienda, de este modo se crea una zona exterior que invita a la contemplación de los viñedos circundantes. En los extremos de los volúmenes encontramos grandes ventanales cuadrados que ocupan toda la superficie enmarcando el entorno. Para el arquitecto "es importante que una vivienda en el campo sea sostenible", por ello, incorpora algunos sistemas que permiten entre otras cosas el ahorro de agua reciclando el agua utilizada en la vivienda y empleándolo en el riego de los viñedos o recogiendo agua de lluvia y almacenándola para que pueda ser empleada en las labores domésticas.

Denton Corker Marshall

La planta baja está concebida como un gran loft. Este primer volumen alberga un salón, un comedor y un espacio para la cocina además de un pequeño dormitorio que permanece oculto. La segunda planta sin embargo emplea un programa más sencillo con divisiones entre los espacios privados. El suelo de la planta superior ha sido revestido con el mismo material derivado de la madera que las paredes, mientras que en la planta baja, es de hormigón pulido.

Denton Corker Marshall  Casa Arquitectura
Denton Corker Marshall  Casa Arquitectura
Casa de diseño Australia

Datos del proyecto:

Localización: Valle de Yarra, Australia

Arquitecto: Denton Corker Marshall.
Finalización: 2012
Superficie Construida: 325 m2
Fotografías: Tim Griffith








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios